13/03/2023

Cómo mejorar la usabilidad en la web. Parte 2.

Cómo mejorar la usabilidad en la web. Parte 2.0

Como todos sabéis la usabilidad web de cualquier sitio es importante, pero sobre todo cuando estamos hablando de la usabilidad de un ecommerce. Por eso le llevamos la segunda parte de “cómo mejorar la usabilidad en tu ecommerce.

 

Cada vez que un usuario recorre nuestra tienda online y no sabe cómo hacer para terminar el proceso de compra, para encontrar el producto que busca o para completar una acción en concreto, es una venta que perdemos, ya que se puede frustrar y no entender las opciones que le estamos ofreciendo o puede que le falte información y no sepa qué es lo que debe hacer, esto puede hacer que perdamos para siempre a este usuario y no vuelva a comprarnos más. Es decir, que una mala usabilidad dentro de nuestra tienda nos hará perder ventas.


 

Por eso nosotros te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta para la usabilidad de tu ecommerce:

 

1. El diseño que harás de tu página web deberá ir en torno a los productos o servicios que ofreces:

 

En tu web es muy importante que transmitas la historia de tu marca, para que los nuevos usuarios puedan conocerte más y saber con qué clase de empresa está tratando, pero vender es aún más importante. Ya que a la hora de realizar el diseño de la web, debes tener en cuenta que lo más importante es que el usuario se encuentre fácilmente con tus productos para poder comprarlos.

 

2. Tienes que incluir llamadas a la acción (Calls to action o CTA's) que sean bien claras:

 

Es clave que cuando el usuario esté navegando en tu web, sepa exactamente qué es lo que debe hacer para completar la acción que está realizando. Para ello, debes elegir en cada situación una acción que quieras que realice y guiarle hasta que la complete. El objetivo final es marcarle muy claro qué camino debe tomar para finalizar la compra. El tamaño, el color y el diseño siempre son atributos que ayudan a que determinadas acciones (por ejemplo, “Comprar”) se conviertan en CTA's y sean claros y llamativos.


 

3. Tienes que organizar una buena navegación:

 

Tener bien definidas las categorías de la web hará que el usuario se sienta más cómodo navegando dentro de la web y que a la hora de buscar los productos los encuentre fácilmente. A la hora de organizar las categorías, debes pensar en cómo te gustaría ver los productos ordenados si fueras el usuario.


 

4. Tienes que utilizar “breadcrumbs” para indicarle al usuario dónde se encuentra

 

Los breadcrumbs o hilo de ariadna son las rutas con links que te aparecen en la web para indicar el camino que estás siguiendo. Así a simple vista

 

5. Acompaña a los productos con buenas fotos

 

No es ninguna novedad que las buenas fotos son importantes, como ya sabes cuando un usuario compra en una web no cuenta con la posibilidad de poder tocar o probar el producto por eso las fotos de los productos deben verse bien y enseñar todo lo que usuario puede querer ver.

 

6. Permite que los usuarios puedan comprar sin registrarse

 

Para cualquier empresa es muy importante saber quiénes son sus clientes, por eso usualmente las empresas tienen la necesidad de pedirles esta información directamente a ellos. Por más que sea fundamental saber toda la información del cliente, no debes obligarlo a crear una cuenta. Esto sólo hará que el cliente se sienta abrumado y posiblemente abandonará nuestro sitio sin finalizar el proceso de compra. Una buena opción es permitir que tus clientes compren sin registrarse y pedir cualquier información adicional al finalizar el proceso de compra, esto es, una vez que ya hayan realizado el pago por tus productos.


 

7. Haz visible los medios de pago y envíos

 

Contar con distintos métodos de pagos y de envío puede ser un muy buen argumento de ventas. Ahora, con todas las opciones que tenemos en cualquier web, si no las estamos ofreciendo, el usuario no hará un esfuerzo por adaptarse a nosotros, irá a buscar otro vendedor.


 

Tanto si has llegado aquí porque quieres hacer una web nueva, como si lo has hecho porque estás revisando tu actual, debes saber que podemos ayudarte en ambos casos.

 

Somos expertos en diseño y programación web, déjanos un mensaje.

 

Si necesitas que alguien le eche un vistazo a tu web y te diga lo que puedes mejorar, nuestros compañeros de additiu lo harán encantados.

 

Compartir: