16/06/2022

Cómo diseñar una web con filosofía Client First, cómo diseñar una web pensando en el cliente

Cómo diseñar una web con filosofía Client First, cómo diseñar una web pensando en el cliente0

Para saber cómo diseñar una web pensando en el cliente debemos enfocarnos en la filosofía Client First, que se basa en el simple concepto que  el cliente debe ser el foco de nuestra atención y debemos diseñar la web pensando en el cliente.  Pensar en quién es nuestro cliente, cómo es y cómo se comporta nos puede ayudar a incrementar las ventas entre un 25% y un 95%.

 

Te hacemos un resumen de esto en nuestro instagram

 

IDENTIFICA A TUS CLIENTES

 

Hay muchos tipos de clientes los cuales son importantes de identificar para el buen desarrollo de tus ventas, pero los 5 principales son los siguientes.

  • Cliente potencial

  • Cliente nuevo

  • Cliente impulsivo

  • Cliente de descuentos

  • Cliente leal o satisfecho

Es muy importante saber cuál de estos es nuestro cliente más recurrente, y adaptar nuestra web a sus necesidades. Por eso, vamos a describirlos a continuación para que puedas saber cuál es el que más frecuenta tu página web para que más tarde aprendas a cómo tratarlos. 

Cliente potencial:  Este tipo se caracteriza por no ser aún un cliente, si no un visitante al que le pueden interesar tus servicios, por eso, debes ofrecerle un trato especial. Un buen ejemplo que suelen frecuentar  pueden ser agencias de viajes, hoteles, etc.

Cliente nuevo: Al cliente nuevo ya se le puede considerar cliente, ya que la compra ya ha sido realizada. 

Cliente impulsivo: Este tipo de comprador es el más fácil de distinguir ya que puede tomar la decisión de comprarte en un instante. Suelen acudir a empresas como amazon, Aliexpress y/o similares.   

Cliente de descuentos: El cliente de descuentos te ha escogido a ti, porque está informado del valor de tu producto o servicio, pero no está dispuesto a adquirirlo por el precio completo.  Por eso, va a estar esperando una oferta o descuento que le pueda beneficiar. 

Cliente leal o satisfecho: El cliente leal, cómo bien indica su nombre, es un comprador que siempre va regresar a nuestro producto o servicio. Son muy importantes ya que muy probablemente recomienden tu marca vía boca a boca a amigos, familiares o conocidos

COMO DISEÑAR TU WEB SEGÚN TU CLIENTE

Cliente potencial: Necesita información para saber que te diferencia de tu competencia y los beneficios que obtiene al contratarte. Por eso es importante que vea claros tus servicios y la información correspondiente para acabarlo de convencer. 

Cliente nuevo: Hay que ofrecerles ayuda en caso de necesitarla, si no la probabilidad de que vuelva a comprar disminuirá considerablemente.  Puedes dedicar un poco de tiempo a este tipo de cliente, explicando como funciona en su totalidad tu producto o servicio.

Cliente impulsivo:  Es importante que el proceso de compra sea lo más rápido posible, en este caso que tenga el menor número de pasos para completar su tarea. También es importante que pueda encontrar el producto o servicio que desea de manera clara y rápida, para que su deseo de comprar se satisfaga correctamente. 

Cliente de descuentos: Es muy importante darles el valor que se merecen y la atención necesaria, porque es un cliente fiel el cual va a estar allí siempre que le demos herramientas para quedarse. Una muy buena acción que le podemos ofrecer, son los cupones de descuento o ofertas por tiempo limitado, esto le va a satisfacer la necesidad que este tipo de comprador suele tener. 

Cliente leal o satisfecho: Es muy importante preguntarle qué es lo que le satisface más de tus servicios y si hay algo que no le agrade tanto, para el fin de mejorar lo que ofreces. Puedes hacerlos partícipes de tu web ya sea con reseñas o experiencia de usuario, así tanto él se sentirá parte de tu entorno y tú podrás captar la atención de posibles nuevos compradores. 

IMPORTANCIA DE TENER EN CUENTA EL CLIENTE A LA HORA DE ESTRUCTURAR TU WEB

La importancia de tener en cuenta al comprador radica en cómo se va sentir cuando quiera disponer de tus servicios. Si un posible cliente ve que hay muchos productos pero no tiene la información necesaria para diferenciarlos de la competencia, puede que abandone. Otro posible ejemplo es el de un cliente impulsivo el cual encuentra mucha información del producto pero el proceso de compra es lento, eso puede hacer que de el paso atrás. Así que ya sabes, diferencia los tipos de clientes que frecuentan más tu web y adáptate a ellos para una buena experiencia de usuario para el comprador y un aumento de ventas para ti.

 Contacta con nosotros 

 

Compartir: